InSitu ofrece


Valoración y Diagnóstico

Previo a poner en marcha cualquier programa de intervención o actuación de prevención, EquipoInsitu realiza una valoración de las necesidades del niño y la familia, en caso de que las haya, esa valoración la puede solicitar tanto la familia como cualquier profesional que esté en contacto con el niño y se puede realizar desde el mismo momento del nacimiento, bien a través de pruebas tipo Screening, o bien a través de escalas del desarrollo estandarizadas, que permitan evaluar el desarrollo del niño.

Intervención

Ofrecemos una intervención en el entorno natural del niño y su familia, proporcionando apoyo y acompañamiento a las necesidades individuales de cada familia. De esta manera, nuestro equipo hace competentes a las familias a la hora de identificar sus propias necesidades y las de sus hijos, ya tengan una discapacidad o sólo el riesgo de padecerla. Para ello, EquipoInSitu ayuda a las familias a analizar los recursos de los que dispone y que puede poner a disposición de su hijo para favorecer su desarrollo global.

Nuestro equipo es un recurso más que se suma a todos aquellos que utiliza el niño y la familia en su día a día, convirtiéndonos así en profesionales de referencia, tanto para la familia como para otros profesionales que también están en contacto directo con el niño y sus familiares.


En definitiva, lo que pretendemos es que el niño aproveche al máximo todos los momentos del día y para ello debemos competenciar a todos aquellos que interactúan con el niño en su entorno natural, ya sean familiares, educadores, maestros, cuidadores principales…

Formación

EquipoInsitu también ofrece cursos y charlas dirigidos a profesionales de la educación y la sanidad, así como a padres y familiares, siempre velando por la prevención y la mejora del desarrollo del niño. El objetivo principal de estos cursos es capacitar y competenciar a la familia y el entorno del niño para detectar cualquier señal de alerta y/o aprovechar sus recurso más cercanos para dar respuesta a sus necesidades. Para ello se abre una vía de comunicación y coordinación entre EquipoInsitu y el entorno del niño, donde familiares y profesionales pueden optar a cualquiera de los cursos y charlas que el equipo oferte e incluso proponer cualquier otro acorde a sus necesidades. Las charlas que EquipoInSitu está ofreciendo ahora mismo versan sobre: 


  • Desarrollo del niño y del SN.
  • Señales de alerta.
  • Aprovechamiento de rutinas diarias.
  • Modificación de conducta.
  • Fisioterapia respiratoria.
  • Alimentación, comunicación y lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario