InSitu ofrece


Valoración y Diagnóstico

Previo a poner en marcha cualquier programa de intervención o actuación de prevención, EquipoInsitu realiza una valoración de las necesidades del niño y la familia, en caso de que las haya, esa valoración la puede solicitar tanto la familia como cualquier profesional que esté en contacto con el niño y se puede realizar desde el mismo momento del nacimiento, bien a través de pruebas tipo Screening, o bien a través de escalas del desarrollo estandarizadas, que permitan evaluar el desarrollo del niño.

Intervención

Ofrecemos una intervención en el entorno natural del niño y su familia, proporcionando apoyo y acompañamiento a las necesidades individuales de cada familia. De esta manera, nuestro equipo hace competentes a las familias a la hora de identificar sus propias necesidades y las de sus hijos, ya tengan una discapacidad o sólo el riesgo de padecerla. Para ello, EquipoInSitu ayuda a las familias a analizar los recursos de los que dispone y que puede poner a disposición de su hijo para favorecer su desarrollo global.

Nuestro equipo es un recurso más que se suma a todos aquellos que utiliza el niño y la familia en su día a día, convirtiéndonos así en profesionales de referencia, tanto para la familia como para otros profesionales que también están en contacto directo con el niño y sus familiares.


En definitiva, lo que pretendemos es que el niño aproveche al máximo todos los momentos del día y para ello debemos competenciar a todos aquellos que interactúan con el niño en su entorno natural, ya sean familiares, educadores, maestros, cuidadores principales…

Formación

EquipoInsitu también ofrece cursos y charlas dirigidos a profesionales de la educación y la sanidad, así como a padres y familiares, siempre velando por la prevención y la mejora del desarrollo del niño. El objetivo principal de estos cursos es capacitar y competenciar a la familia y el entorno del niño para detectar cualquier señal de alerta y/o aprovechar sus recurso más cercanos para dar respuesta a sus necesidades. Para ello se abre una vía de comunicación y coordinación entre EquipoInsitu y el entorno del niño, donde familiares y profesionales pueden optar a cualquiera de los cursos y charlas que el equipo oferte e incluso proponer cualquier otro acorde a sus necesidades. Las charlas que EquipoInSitu está ofreciendo ahora mismo versan sobre: 


  • Desarrollo del niño y del SN.
  • Señales de alerta.
  • Aprovechamiento de rutinas diarias.
  • Modificación de conducta.
  • Fisioterapia respiratoria.
  • Alimentación, comunicación y lenguaje.

1 comentario:

  1. That's the place you get $20 in freeplay on signup (no deposit required! to apply roulette on-line and spin the roulette wheel risk-free. That's the place you get £88 in freeplay on signup (no deposit required! to apply roulette on-line and spin the roulette wheel risk-free. The key to 1xbet bettering your possibilities of winning at roulette is to set up the sport the right means and have everything ready earlier than you play, not whilst you play.

    ResponderEliminar