martes, 19 de abril de 2016

Equipo inSitu aprendiendo para seguir ayudando a nuestras familias

Los pasados dia 5 y 6 de Abril parte de Equipo InSitu acudió al Encuentro Internacional de Actualización e Investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir organizó en el Oceanogràfic de Valencia.

El encuentro que unió a unos 500 asistentes entre familias de niños con discapacidad, investigadores y profesionales nos dejó claro, con la  evidencia científica más actual, que  el camino que deben seguir las practicas en atención temprana es hacia el modelo centrado en familia.




Grandes expertos internacionales tales como Marilyn Espe-Sherwindt, directora del Family Child Learning Center de Ohio ,Carl Dunst, investigador del Instituto Orelena Hawks Puckett de Carolina del Norte y Robin Mcwilliams desde EEUU, Ana Serrano, presidenta de la Asociación Europea de Atención Temprana y José Boavida desde Portugal, Ena Caterina Heimdahl desde Noruega y Sofía Barranco desde Paraguay, nos explicaron durante dos jornadas, cuales son las investigaciones y actualizaciones a nivel internacional, de las actuaciones profesionales en atención temprana. 

Ademas pudimos escuchar a profesionales del ámbito nacional que ya tienen una trayectoria en este modelo de intervención, como el Equipo de La Alquería de Valencia y equipos que están iniciando el cambio hacia estas practicas.

Y las jornadas contaron con la participación de las familias, las cuales dejaron bastante claro hacia donde debemos dirigirnos. Seguiremos aprendiendo de ellas ya que tienen mucho que enseñar.

Fue una gran oportunidad de escuchar en el mismo espacio a familias, profesionales e investigadores compartiendo sus experiencias acerca del modelo centrado en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario